jueves, 17 de mayo de 2012

Unos Tips Para una Oferta

Una oferta con una plataforma de compras grupales puede implicar una inversión bastante grande.  Aquí tenemos unos “tips” que puedes tomar en cuenta para maximizar los beneficios de una oferta.

Preparar bien a tus empleados.  Un objetivo principal de hacer una oferta es que los clientes regresen.  Eso quiere decir que tienes que impresionarlos con la calidad de tu servicio.  Si tus empleados no entienden el punto de hacer una oferta, es muy probable que vean a la gente con cupones como aprovechada, o vayan a pensar que  por haber pagado menos, no deberían recibir el mismo servicio.  Aun una mala mirada bien sutil al ver el cupón puede hacer que el cliente se sienta mal y no quiera regresar.  Vale la pena tener una capacitación en grupo con el fin de  establecer que el punto de la oferta es impresionar con un buen servicio, y que es necesario tratar a la gente que viene con cupones, igual o mejor que los otros clientes.    Si es posible, intenta crear un premio, quizá una fiesta de pizza o un pastel, para los empleados si el servicio es realmente bueno. 

Buscar una manera de “upsell”.  Exclusive’s Salon tuvo uno de los mejores meses en su historia después de hacer una oferta con nosotros para un Alisado Brasileño, porque logró vender una cantidad impresionante de servicios y productos a parte del alisado.  Antes de la oferta, las dueñas del salón capacitaron a todas sus estilistas en los detalles de productos complementarios.  Así cuando llegó la gente para hacerse su Alisado, cada estilista le podía recomendar con mucho conocimiento, exactamente cuales productos mejorarían los resultados según su tipo de cabello especifico.  También, ofrecieron pequeños descuentos exclusivos a la gente que llegó con cupones, por ejemplo 15% de descuento si compras una manicura y-pedicura  adicional.  Obviamente, que un cliente llegue con cupón no significa que tenga que escuchar una serie de  discursos  de venta agresivos, sino un asesoramiento profesional y objetivo.

Tener expectativas realistas.  Las Plataformas de Compras Grupales son un concepto revolucionario que te puede traer docenas de nuevos clientes por un costo sumamente razonable.  Sin embargo, no son mágicas. No esperarías que una inversión de $1,000 en el periódico (quizá un cuarto de página) cambiara completamente la trayectoria de tu negocio.  Así, no puedes esperar que todos los compradores vayan a gastar mucho más del precio del cupón, regresar varias veces con muchos amigos o tener un apellido importante o famoso. De hecho en una venta de cientos de cupones, es casi un hecho que un par de clientes no van a ser muy agradables.  En Cupón Club, hemos visto que  ciertas ofertas pueden ser muy rentables aun si solamente 5% o 10% de los compradores regresan sin cupón.   

Crear un sistema para medir el impacto.  Entre mejor  puedas medir el impacto de la oferta, mejor puedes decidir si vale la pena hacer otra oferta en el futuro.  Muchos de nuestros aliados graban el monto más allá del precio del cupón que cada comprador gasta.  Si gastan solamente $2-$3 adicionales, muchas veces la oferta no representa  un costo sino una ganancia. También, deberían pedir datos sobre comentarios en facebook, “re-tweets” y la tasa de apertura del correo masivo para medir el impacto social de la oferta. 

Honrar los cupones cabalmente.  Quizá tu salón está muy ocupado los fines de semana o en tu restaurante ha subido el precio del salmón u otros insumos. Así, puede surgir la tentación de restringir el canje de los cupones después de la oferta.  ¡No lo hagas!  Primero, los compradores han pagado adelantado bajo un acuerdo específico y cambiar las restricciones es simplemente fraude y puede ocasionar problemas legales.  Segundo, los consumidores hablan y hablan, aun más cuando se sienten engañados.  Ahora con Facebook, Twitter, blogs y más, puedes estar seguro que no honrar los cupones te puede hacer mucho daño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario