jueves, 20 de diciembre de 2012

Lo Que Hace El 5%

Hay algo que, sorprendentemente, solo el 5% de los negocios que publican ofertas con nosotros hacen, y  que realmente puede triplicar los resultados que obtienen.

El otro 95% que hacen ofertas está satisfecho con nuevos clientes, una publicidad viral gratis, y normalmente un par de cheques bastante grandes.  Aun así, probablemente, dejan bastante dinero flotando en aire.

El 5% aprovecha la oportunidad  de crear un flujo de ingresos permanente a través del contacto relevante con docenas o cientos de personas dentro del grupo objetivo  que pueden comprar en su establecimiento.

Piénselo así.  Acabamos de hacer una oferta de un alisado brasileño que vendió 265 cupones.  Para el salón, el flujo de efectivo seguramente es bueno ($12,985 menos nuestra comisión), la publicidad masiva que recibieron a través de nuestros correos y grupo de facebook seguramente ayudó a posicionar la marca, y seguramente unos de los 265 personas van a volver.  
 
PERO, pensemos en esas personas.  Ya han indicado lo siguiente: (1) Están dispuestos a comprar generalmente servicios Premium de belleza  y alisados brasileños específicamente, (2) Viven o trabajan relativamente cerca al salón, (3) Tienen por lo menos $49, (4) Responden a ofertas a través de correo electrónico o facebook  y (5) (Si el salón da un buen servicio) ya tendrán algo de confianza en ese establecimiento. 

Mejores posibilidades de mercadeo no puede haber.  

¿Qué tal si el salón le pidiera sus correos electrónicos?  (Nota importante: no puede obligarles a dejar sus correos, pero se deben  solicitar amablemente.)  Pues, tres meses después, justo cuando el alisado comenzaría a perder efecto, les podrían mandar otro correo ofreciéndoles un descuento de digamos 35% en otro alisado.  Antes de eso, quizá un par de correos vendiendo el nuevo champú que extiende la duración del alisado.

Podrían venderles un “check up” o un tratamiento justo para personas que han tenido ese alisado.  Si llevaran también un registro de su tipo de cabello o piel, fácilmente podrían crear correos así:

“Estimada Maria,
Acabamos de recibir un nuevo acondicionador humectante de la prestigiosa marca X.  Como platicamos 
cuando vino, usted tiene un cabello seco y este acondicionador de alta tecnología …”

Ya sabemos que la gente que compró cupones tiene un historial de responder a correos electrónicos.

Podrían ser aún más creativos.  Podrían pedir sus cumpleaños también.  Imagínese que una semana antes de su cumpleaños, todas recibieran una invitación para disfrutar un día de salón de amigas con un descuento del 30%.  Podrían hacer lo mismo con el aniversario, graduación, etc.

Hoteles, restaurantes, escuelas de baile, básicamente todos pueden hacer exactamente lo mismo.

En total, esas 265 personas podrían convertirse un flujo de efectivo indefinido.  Ni siquiera hemos mencionado estrategias para hacer que cada una invite a un par de amigas.

La verdad es que 95% de nuestros aliados no hacen nada de esto.  Aun así salen contentos con el resultados—de hecho, más de 80% de ellos trabajan con nosotros otra vez. 

Si le interesa hacer una oferta con nosotros, nos puedes mandar un correo a info@cuponclub.net.  Entenderá que hay espacio muy limitado y tenemos que ser muy selectivos en los negocios con los cuales trabajamos.   

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo con el articuló.... me surge la idea de comparar un cupón con un cerdo... en el sentido que alguien decide matar su cerdo para comerse su carne... pero se no utiliza lo demás del animal.... piel, grasa, etc... así un comercio q no sabe explotar cabalmente todas las bondades de un cupón.... y ni hablar de aquellos q son contraproducentes y solo dejan ver su peor lado...

    ResponderEliminar